Saltar al menú principal
Saltar al contenido

José Ovejero y Pilar Adón en Encadenados

16/05/2018

Los escritores José Ovejero y Pilar Adón se encuentran este miércoles 16 en la Biblioteca Nacional de España, en el ciclo Encadenados, donde reflexionarán sobre intereses compartidos, modos de trabajo y universos literarios.

En Encadenados, cada autor elige a otro para mantener un debate y es el invitado quien debe traer al siguiente participante. Así, se crea un camino literario a partir de las preferencias de los diferentes escritores. Ya han pasado por la BNE Felipe Benítez Reyes, Luis Landero y Marta Sanz. Esta última convocó a José Ovejero, quien se encargará de continuar este recorrido encadenado con Pilar Adón. Ambos conversarán y cambiarán impresiones este miércoles a partir de las siete de la tarde.

José Ovejero ha publicado novelas, poesía, teatro, cuentos, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad) el Alfaguara de novela (La invención del amor) y el Juan Gil-Albert de poesía (Mujer lenta).

Otras obras suyas son: Escritores delincuentes (ensayo), Nunca pasa nada y Los ángeles feroces (novelas). Sus últimas publicaciones son La seducción y el libro de relatos Mundo extraño. Desde el 2016 actúa en su espectáculo teatral Qué raros son los hombres, basado en sus propios textos. Es autor, con Edurne Portela, del documental Vida y ficción.

Pilar Adón ha publicado novelas, libros de relatos, poesía y cuentos, como Las hijas de Sara y Las efímeras, considerada por la crítica como una de las diez mejores novelas del 2015. Es autora de los libros de relatos Viajes inocentes (Premio Ojo Crítico de Narrativa), El mes más cruel (por el que fue nombrada Nuevo Talento Fnac de Literatura), La vida sumergida y de los poemarios Mente animal y La hija del cazador.

Ha sido incluida en diversos volúmenes de relato, entre otros: Cuento español actual 1992-2012 y Siglo XXI: los nuevos nombres del cuento español actual. Ha traducido obras de John Fowles, Penelope Fitzgerald, Henry James y Edith Wharton.

Información relacionada