Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actualización del Formato MARC 21 para registros bibliográficos y cambios en el sitio web de BNE dedicado al estándar

14/06/2018

La Biblioteca Nacional de España publica la traducción al español de la última actualización del Formato MARC 21 para registros bibliográficos. La actualización número 26, de abril de 2018, refleja el texto vigente del estándar.

Aprovechando la publicación de esta actualización, la Biblioteca Nacional de España ha decidido fundir en un solo documento las dos antiguas versiones de la traducción de MARC 21 que venía manteniendo en su sitio web.

El mantenimiento de ambas versiones obedecía a la necesidad, expresada por la comunidad bibliotecaria en varias ocasiones, de contar con un documento navegable (HTML) y al mismo tiempo fácilmente imprimible (PDF). Durante las tareas llevadas a cabo para la última actualización del texto, se ha regenerado el archivo PDF para hacerlo navegable a través de marcadores. Esto ha permitido ofrecer las dos funcionalidades requeridas en un mismo documento, lo que aligerará las tareas de actualización y hará posible disponer del texto español de las sucesivas actualizaciones con mayor inmediatez.

El micrositio HTML dejará por tanto de estar disponible a partir de hoy. Para minimizar los posibles trastornos en páginas que albergan enlaces a ese documento, se ha habilitado una página inicial de aviso que redireccionará través de un enlace al archivo PDF.