Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Reabierto el acceso a la Biblioteca Nacional por la puerta de la escalinata principal

20/08/2018

Concluida la rehabilitación de la fachada del Paseo Recoletos de la Biblioteca Nacional de España, hoy se reabre el acceso a usuarios por la escalinata principal.
Las acciones llevadas a cabo desde que se comenzó el proyecto han supuesto la rehabilitación y limpieza de fachadas, estatuas, decoraciones y parte del vallado exterior, devolviendo el esplendor original a elementos tan emblemáticos como el frontón, obra de Agustín Querol con representaciones simbólicas de las artes y las ciencias.

Los últimos trabajos de limpieza en los laterales exteriores de la escalinata se concluirán en los próximos días, y por ello estará temporalmente cerrado el acceso norte de la planta 0 durante la semana del 20 de agosto, y el acceso sur en la semana del 27 de agosto.

El proceso de rehabilitación integral continuará en los próximos años, y ya está en fase de ejecución la restauración de las fachadas de las calles Armada Española y calle Villanueva. En los próximos meses se continuará con las cubiertas, bajantes, carpintería y elementos decorativos del edificio. La obra culminará con una reforma integral del jardín exterior, que mejore la accesibilidad a la BNE y proporcione un espacio integrado para la realización de actividades que permitan un mayor disfrute cultural para la ciudadanía.

El proyecto de rehabilitación integral ha sido realizado por la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura y Deporte y ha contado con el asesoramiento del Instituto del Patrimonio Nacional de España (IPCE).