Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Lope, Da Vinci, música y talleres navideños

22/11/2018

Las muestras sobre Lope de Vega, Leonardo Da Vinci y la historia del ajedrez siguen abiertas al público durante todo el mes. La primera, Lope y el teatro del Siglo de Oro, organizada en colaboración con Acción Cultural Española, abrirá sus puertas el día 28 (y hasta el 17 de marzo del 2019) y tiene como objetivos principales mostrar las claves de ese teatro en su época y su constitución en un patrimonio cultural de primer orden; su actualidad en los escenarios y los estudios; y el papel de las nuevas tecnologías para la puesta en escena, la difusión y la investigación.

En cuanto a Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio, con sedes en el Palacio de las Alhajas y en la BNE, se podrá contemplar hasta 19 de mayo de 2019, y entre otros atractivos permite observar los códices Madrid I y Madrid II, escritos de puño y letra por Da Vinci, y, además, el gran vestíbulo de la Biblioteca se ha convertido en sala de exposiciones con, entre otras piezas, partes a tamaño real del gigantesco proyecto del caballo de los Sforza.

La tercera, AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura finaliza el 27 de enero. En paralelo a esta muestra, el día 13 de diciembre, a las siete de la tarde, habrá una mesa redonda con la participación de Fernando Gómez Redondo, Leontxo García y Eduardo Scala.

El Salón de Lectura de la BNE abre sus puertas de manera extraordinaria el 21, a las 22 horas, a StepUp y su concierto extraordinario de Navidad, del programa Música en la Biblioteca Nacional de España, a cargo del grupo Aupa Quarte.

Cuentacuentos para adultos Historias de Navidad es un taller donde se narrarán cuentos ambientados en la Navidad. Cuentos fantásticos, cotidianos, cuentos de lugares cercanos y de lejanos rincones del mundo, pero todos llenos de magia.

Finalmente, el espectáculo de magia O’Magicadabra es un espectáculo adaptado a la temática navideña y bibliotecaria, para que las fiestas sean divertidas e inolvidables, sobre todo, para los más jóvenes de la casa. Será un espectáculo con trucos dinámicos donde los niños serán los protagonistas.

Todos los talleres tienen varias sesiones a lo largo del mes, repartidas entre semana y los fines de semana.