Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Elena Santiago, galardonada con el Premio Ceán Bermúdez

30/04/2019
Elena Santiago

Elena Santiago, Bibliotecaria Emérita de la Biblioteca Nacional, ha sido galardonada con el Premio Ceán Bermúdez de las Artes del Dibujo, de la Estampa y del libro ilustrado 2019. Este Premio Homenaje reconoce a los profesionales y amantes de las artes del dibujo, de la estampa y del libro ilustrado que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, el desarrollo, el comercio, el coleccionismo o la difusión en este ámbito, poniendo en valor toda una vida profesional.

El Consejo Asesor decidió por unanimidad la lista de los premiados de 2019 que, junto a Elena Santiago, han sido Juan Carrete, Luis Bardón, Félix Palacios y Ana Juan. El próximo día 8 de mayo se celebrará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando un acto en el que se les homenajeará y se les hará entrega del galardón.

Elena Santiago desarrolló su trayectoria profesional como Jefa de Sección de Geografía y Mapas de la Biblioteca Nacional y, a partir de 1986, como Jefa del Servicio de Dibujos y Grabados, hasta su jubilación en 2004. Es autora de numerosas publicaciones y ha sido comisaria habitual de las exposiciones que se han celebrado en la BNE para mostrar los fondos de este Servicio. Se ha convertido en una persona de referencia en el ámbito de las Bellas Artes, donde trabajó por mejorar el conocimiento de la colección de grabados y dibujos de la Biblioteca e incrementar su valor. En 2015 fue nombrada Bibliotecaria Emérita, una figura por la que se reconocen méritos de especial relevancia, adquiridos por servicios destacados prestados a la Biblioteca.