Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Nuevas obras en ePub de la BNE ya disponibles en la plataforma eBiblio

11/07/2019
ePubs

La Biblioteca Nacional de España ha incorporado 52 nuevos títulos de obras en dominio público, procedentes de su colección de ePub, al servicio de préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas españolas, eBiblio. Se suman a los 21 que ya había disponibles.

Entre la selección hay obras literarias de grandes autores como Lorca, Unamuno, Valle-Inclán, Galdós, Rubén Darío, Emilia Pardo Bazán o Rosalía de Castro, pero también se han seleccionado títulos de otras temáticas, con obras de Kant o Ramón y Cajal, entre otros. Todos estos textos estarán disponibles en eBiblio a perpetuidad para su descarga o lectura en streaming.

Los títulos han sido elegidos por el Grupo de Trabajo de expertos en selección Bibliográfica de eBiblio, formado por representantes de varias comunidades autónomas. La selección se ha realizado entre las más de 700 obras en formato ePub ya disponibles en la Biblioteca Digital Hispánica, resultado del proyecto de conversión a este formato que está llevando a cabo la BNE en el marco del convenio de colaboración con Red.es para el impulso de la reutilización de sus contenidos digitales.

Desde que se comenzó el proyecto en enero de 2018, se han realizado 32.808 descargas desde la Biblioteca Digital Hispánica. Recientemente se ha incorporado un nuevo visor para mejorar el acceso a este formato.

eBiblio es un proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con las comunidades autónomas. El servicio permite tomar en préstamo contenidos digitales como libros electrónicos, revistas, audiolibros, periódicos o vídeos. Tan sólo se requiere tener un carné de biblioteca pública y conexión a internet para acceder a este servicio. El catálogo está formado por títulos de todas las materias, tanto para público adulto como infantil.