Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Nuevo horario de invierno de las Salas Generales de lectura y mejora del servicio de préstamo

11/09/2019

A partir del lunes 16 de septiembre comienza el horario de invierno para el acceso a las salas, servicios bibliotecarios y exposiciones de la Biblioteca Nacional de España.

Se ha modificado el horario de invierno de las Salas Generales (Salón de Lectura María Moliner, Sala de Prensa y Revistas Larra y la Sala de Información Bibliográfica), que permanecerán abiertas hasta las 20 h. con el fin de mejorar el servicio de préstamo de fondos en dichas Salas.
De este modo, desde el próximo lunes, el préstamo en las salas será ininterrumpido desde las 09.00 hasta las 19.00 h. por lo que ya no se producirá la suspensión del servicio entre las 13.30 y las 15.00.
Además de esta mejora en el préstamo, esta medida homogeneiza el horario de apertura y cierre de todas las Salas de la Biblioteca.

Por otra parte, a partir del 1 de octubre aquellas obras de fondo antiguo que se servían en el Salón General María Moliner, se servirán bajo petición anticipada en la Sala Cervantes junto al resto de obras de fondo antiguo. De este modo se pretende facilitar la consulta de los fondos por parte de los investigadores, evitar desplazamientos y simplificar la utilización de los servicios de la BNE.

Además de estas primeras medidas, se está estudiando el uso y la prestación de los servicios presenciales que se ofrecen actualmente con el fin de incorporar mejoras que faciliten el trabajo de lectores e investigadores en las instalaciones de la Biblioteca.

Información relacionada