Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE, también en Instagram

20/12/2018
Logo BNE Instagram

A partir de hoy también es posible descubrir y conectar con la Biblioteca Nacional de España a través de Instagram. 

Con ello, la BNE amplía los canales de difusión de colecciones y actividades de la Biblioteca, de cultura y de conocimiento, y por supuesto de interacción con la comunidad digital.

Integrar a la BNE en la comunidad Instagram es un paso más en la estrategia de la Biblioteca de hacer crecer sus ecosistemas digitales y enriquecer sus vías de difusión y participación ciudadana. Esta red ofrece además funcionalidades interesantes y ampliamente utilizadas que permiten formas diferentes de contar sus actividades y colecciones (directos, stories), una orientación visual que permite sacar partido de la potencia de la imagen y de los recursos digitales con los que ya cuenta la BNE, y una comunidad amplia y activa, con públicos que no están presentes en otras redes o utilizan Instagram como medio  fundamental de comunicación e interacción. 

Desde que en 2008 abrió su primer canal en Facebook, la comunidad social de la Biblioteca Nacional de España no ha parado de crecer y de aportar valor a su estrategia global de difusión de la cultura y el conocimiento que preserva en sus colecciones. Además, suponen el medio más directo y valioso de interacción con sus usuarios digitales y conexión con la ciudadanía. Actualmente, la BNE cuenta con más de 475.000 seguidores en sus medios sociales, y sigue una estrategia de difusión en redes muy activa, especialmente en Twitter.

La BNE espera seguir reforzando así su comunidad digital, y creando vías de participación y conexión con todos los públicos. También en Instagram.