Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La figura de la mujer en la música, violín y piano para rescatar compositoras olvidadas

09/03/2020

La Biblioteca Nacional de España organiza, mañana 10 de marzo a las siete de la tarde, el concierto La figura de la mujer en la música, a cargo del Dúo Nannerl, con motivo del Día Internacional de la mujer. La peculiaridad del programa del dúo Nannerl es que interpretan obras de compositoras mujeres que por motivos históricos no han recibido reconocimiento, a pesar de la gran calidad de sus obras. Una música muy melódica y en estilo romántico e impresionista que contribuye a embellecer un programa que incluye también nombres de famosos compositores.

Éste dúo femenino recibe el nombre "Nannerl" en honor a la hermana de Wolfgang Amadeus Mozart, Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, también llamada Nannerl y Marianne. Mujer de gran talento, tocaba el violín, cantaba y era una virtuosa del clave en su tiempo, pero no tuvo las mismas oportunidades que su hermano por ser mujer y a día de hoy, es considerada por muchos un genio perdido.

El dúo "Nannerl", compuesto por Anna María Badia (violín) y Elizabeta Yaroshinskaya (piano), propone incluir siempre en sus conciertos el nombre de alguna compositora y de ésta forma, darlo a conocer al público y que se convierta en algo habitual la presencia femenina en los programas de las salas de conciertos.

Información relacionada