Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Cierre temporal de los servicios públicos presenciales y actividades culturales de la Biblioteca Nacional de España

11/03/2020

Siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión” del Covid-19, la Biblioteca Nacional de España (BNE), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura y Deporte, ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de nuestros lectores, investigadores y asistentes a las actividades culturales.

-Cierre temporal de sus servicios presenciales así como todas las actividades culturales a partir de mañana, 12 de marzo hasta nuevo aviso.

Los servicios que pueden ser realizados de forma virtual, se seguirán prestando por esta vía (tramitación anticipada del carné, solicitudes de reproducción de documentos, peticiones de información bibliográfica, etc.) Igualmente, todos los canales de información digital de la BNE, entre los que destacan el catálogo de la BNE y los diferentes portales digitales (Biblioteca Digital Hispánica y Hemeroteca Digital) se mantendrán operativos, a través de la página web.

En el caso de las actividades culturales que no se puedan realizar se intentarán buscar fechas alternativas para su celebración. Las visitas e inauguraciones de exposiciones quedan, igualmente, aplazadas.

Desde la Biblioteca se informará y se tratará de contactar con quienes puedan tener prevista su asistencia (personas que hayan realizado peticiones anticipadas de documentos o confirmado su asistencia a actividades) con el fin de evitar molestias y desplazamientos innecesarios.

La BNE también ha acordado con sus trabajadores un paquete de medidas para facilitar el teletrabajo y la flexibilidad horaria, en cumplimiento con una resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo del Covid-19.

Las cuentas que la BNE tiene en Facebook, Twitter e Instagram se mantienen igualmente operativas e informarán, así como la web institucional, de cualquier cambio que se produzca al respecto.