Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Los Reyes inauguran la exposición Delibes

16/09/2020
Miguel Delibes

©FUNDACION ALBERTO SCHOMMER. VEGAP Madrid 2020.

Los Reyes de España inaugurarán mañana jueves a las 19 h en la BNE la exposición Delibes, que estará abierta desde el 18 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2020. El acto de inauguración también contará con la presencia del Ministerio de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

La Biblioteca Nacional de España, la Fundación Miguel Delibes, Acción Cultural Española (AC/E), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid han querido unirse a la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes en 2020, para organizar esta exposición sobre uno de los escritores más leídos, queridos, admirados, recordados y uno de los nombres imprescindibles de la literatura en español del siglo XX.

La muestra, comisariada por Jesús Marchamalo, desvelará la trayectoria vital de Miguel Delibes y su universo literario: sus circunstancias familiares, sus aficiones, sus amigos, su manera de trabajar y de entender la escritura y la vida, sus hábitos creativos.

La exposición podrá verse desde el 18 de septiembre al 15 de noviembre de 2020 en la BNE y posteriormente se trasladará a Valladolid, a la sala museo de La Pasión, donde se podrá visitar entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

Información relacionada