Saltar al menú principal
Saltar al contenido

'Bibliotecas, siempre a tu lado', la BNE se une a la campaña por el Día de las Bibliotecas

23/10/2020
Día de las Bibliotecas. Bibliotecas, siempre a tu lado

La presente edición, bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado' quiere destacar el importantísimo papel que juegan las bibliotecas al ofrecer acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia. En especial, en este año, se destaca la capacidad de las bibliotecas para continuar ofreciendo sus servicios durante la crisis sanitaria causada por la COVID19. Por otra parte, se reconoce el esfuerzo de los bibliotecarios para desarrollar su trabajo tanto de forma presencial como a distancia y para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

En esta edición, además, se destaca la labor de las bibliotecas del ámbito rural y entornos especiales como hospitales o prisiones etc., así como las iniciativas de extensión bibliotecaria que acercan los servicios bibliotecarios a cualquier tipo de usuarios, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

El acto principal del Día de las Bibliotecas se celebra hoy viernes en la Biblioteca Central de Cantabria. La jornada podrá seguirse en streaming a partir de las 11:30 desde el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Deporte.

La Biblioteca Nacional de España, que ha disparado los usos digitales de sus servicios durante el confinamiento, confirmando lo necesarias que son las bibliotecas incluso en las peores circunstancias, acogerá mañana el Editatón del Día de las Escritoras, en colaboración con Wikimedia España, una revisión y reedición de la Wikipedia desde una perspectiva de género con el que se pone fin a las actividades del V Día de las Escritoras.

El Día de las Bibliotecas se celebra el 24 de octubre desde su creación en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 durante el conflicto balcánico.
 

#DíadelasBibliotecas #Siempreatulado #LaBNEContigo