Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE acoge la XVII Edición del Certamen Literario de poesía, cuento y cómic Down Madrid

03/12/2020
Certamen Down Madrid 2019

Estos premios, que la Fundación Síndrome de Down de Madrid celebra desde hace diecisiete años, dan visibilidad a las obras literarias de jóvenes con discapacidad intelectual y una gran motivación por la lectura y la escritura. Cada año se reciben alrededor de cien trabajos en las modalidades de cuento, cómic y poesía que, posteriormente, se recogen en un libro.

Este año, y ya van cinco, para adaptarse a las nuevas maneras de comunicación, Down Madrid ha lanzado el Concurso de Microrrelatos en Twitter unido al hashtag #EscribirParaIncluir. Así pretenden implicar a la sociedad (ya que puede participar todo tipo de público, sin límite de edad, con o sin discapacidad) para que exprese en 140 caracteres su modo de ver el mundo.

“Un día era un pirata, otro un astronauta y así. Con los años cambió la espada y el casco por la corbata. Ahora que es padre, un día es un pirata, otro un astronauta y así #EscribirParaIncluir “
Microrrelato ganador de la edición 2019.


A lo largo de estas ediciones, el Certamen ha contado con el apoyo de autores como Carmen Posadas, José María Merino, Fernando Marías, Almudena Grandes y José María Pérez Peridis, que han colaborado como miembros del jurado. Entre las instituciones colaboradoras se encuentran la Real Academia Española, el Ministerio de Cultura y Deporte y, por supuesto, la Biblioteca Nacional de España que cede su sede para estos Premios y cuya directora, Ana Santos Aramburo, participa siempre con ilusión en la entrega de premios.

Down Madrid se dedica a la defensa de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidad intelectual, así como a la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración social, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

Información relacionada