Saltar al menú principal
Saltar al contenido

La BNE firma con el Gobierno de Cantabria un acuerdo de actuación en el ámbito cultural

14/09/2021
Acuerdo Cantabria

La directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, y el Vicepresidente y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez han celebrado hoy el acto protocolario del acuerdo de actuación en el ámbito cultural que se ha firmado y que abre la puerta a futuras actividades conjuntas, exposiciones, conferencias, proyectos de colaboración, entre la BNE y la Comunidad Autónoma.

Ana Santos ha querido destacar “el sentido vertebrador de la cultura, en el que creemos firmemente, un sentimiento que compartimos la BNE y el Gobierno de Cantabria”. Asímisno, ella y Pablo Zuloaga han manifestado la importancia de “estrechar lazos culturales en beneficio de una sociedad mejor”.

Algunas de las Actividades que se empezarán a perfilar en las agendas culturales a raíz de esta firma tienen como protagonistas al Beato de Liébana, al poeta José Hierro en el centenario de su nacimiento, la rehabilitación de la Casona de Tudanca de José María de Cossío como “como centro cultural de intercambio de opiniones y pensamiento”, o una exposición itinerante dedicada al Marqués de Santillana.

A modo de obsequio, Pablo Zuloaga ha recibido de parte de la BNE el libro oficial del Tricentenario de la BNE.