Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Catálogo Bibliográfico

Contiene en un único catálogo las referencias bibliográficas de libros modernos publicadas a partir de 1831, libros antiguos, folletos y hojas impresas hasta 1830, manuscritos, revistas y periódicos, grabados, dibujos y fotografías, mapas y planos, videograbaciones, partituras y grabaciones sonoras. En la actualidad no todas las obras existentes en la Biblioteca Nacional están accesibles en su Catálogo Automatizado. Si desea conocer su contenido actual consulte la información sobre el estado del catálogo. Si no localiza el documento de su interés, diríjase a correo electrónico.

Consulta:

La consulta al catálogo se puede realizar a través de los siguientes formularios:

La opción de búsqueda alfabética permite consultar por nombre de autor, materias, título y nombre de serie. Este tipo de búsqueda proporciona un listado con el resultado ordenado a partir del término consultado, que a su vez enlaza con los registros bibliográficos.

Al consultar el Catálogo se puede acceder a los fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional. Para ello hay que seguir los enlaces que se pueden encontrar en la visualización detallada de los registros. La mayoría de estas imágenes digitales están también accesibles en las distintas colecciones digitales.

Descarga de Registros:

El Catálogo permite realizar la descarga de registros bibliográficos. Esta descarga se realiza seleccionando los registros que se quieren obtener pinchando en el botón “Guardar” que aparece en ellos (tanto en el listado de resultados como en el propio registro). A continuación, en la parte superior de la pantalla se entra en “Guardados” y ahí se encuentran los registros seleccionados. La descarga se puede realizar tanto por correo electrónico, escribiendo la dirección del mismo, como creando un archivo que se puede guardar en el propio ordenador.
También se ofrece la posibilidad de descargar registros utilizando el cliente z39.50 que ofrece el sistema. A través de él puede seleccionar las bibliotecas de las que se quiere descargar registros, entre las que se incluye la propia Biblioteca Nacional. A continuación hace la búsqueda que desea y recupera los registros que más le interesen.

Catálogo Bibliográfico