Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Dialnet

Dialnet es un proyecto de cooperación bibliotecaria que comenzó en la Universidad de La Rioja. Se constituye como un portal que recopila y proporciona acceso fundamentalmente a documentos publicados en España en cualquier lengua, publicados en español en cualquier país o que traten sobre temas hispánicos. Los contenidos incluyen artículos de revistas, capítulos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, etc. Su amplia cobertura convierte a Dialnet en la mayor base de datos de artículos científicos hispanos accesible de modo gratuito en Internet. 

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Dialnet, la Biblioteca Nacional de España se suma al importante reto de facilitar al público investigador la tarea de recuperación de contenido científico, colaborando fundamentalmente en el vaciado de contenidos retrospectivos con el objetivo de completar colecciones.

Los usuarios que se conecten a Dialnet desde la BNE podrán acceder a ciertas funciones de valor añadido de esta base de datos:

- Información sobre la disponibilidad de las revistas en la Biblioteca Nacional. En los casos en los que Dialnet no facilita el texto completo, se informa al usuario si la revista en cuestión se encuentra o no entre los fondos de la Biblioteca.
- Opciones de búsqueda avanzada
- Posibilidad de marcar y seleccionar documentos, enviar las selecciones a una cuenta de correo, importarlas a gestores bibliográficos, etc.

 

Información relacionada