Saltar al menú principal
Saltar al contenido

El Buscón, metabuscador de la BNE

"El buscón " metabuscador de la BNE

El Buscón es la plataforma de recursos electrónicos de la Biblioteca Nacional. Esta plataforma integra dos funciones fundamentales:

  • Acceder a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca Nacional así como a catálogos de grandes bibliotecas y otros recursos gratuitos en Internet
  •  Seleccionar estos recursos por materias o tipologías y efectuar búsquedas simultáneas en los recursos seleccionados.

El desarrollo que se ha realizado en la BNE presenta dos añadidos específicos respecto a los metabuscadores estándar:

  • Se ha incluido un gran número de recursos de ámbito español, dentro de la labor de la BNE como punto de referencia para la búsqueda de información en el ámbito hispano.
  • Se ha incorporarado un número representativo de recursos de acceso libre, de tal modo que El Buscón puede ser utilizado también desde fuera de la BNE y obtener resultados relevantes pese a que los recursos de suscripción sólo se pueden consultar desde la propia BNE.

Para facilitar la utilización de esta herramienta, la BNE ha realizado una guía de uso de El Buscón que está a disposición del usuario a lo largo de la búsqueda. Se ofrecen también cursos de formación destinados a formar a los usuarios que lo deseen en el uso de esta herramienta.