Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Catálogos impresos

 
  • PÉREZ BOYERO, ENRIQUE: “Inventario del fondo documental de la Junta Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos: series de partes trimestrales de trabajo, partes de asistencia, memorias anuales, anuarios del Cuerpo Facultativo, Comisión inspectora de catalogación, Guía histórica y descriptiva de los archivos, Bibliotecas y Museos Arqueológicos de España”. Madrid, Biblioteca Nacional de España, 2014. Versión en línea (PDF)
  • PÉREZ BOYERO, ENRIQUE: “Inventario de la serie de expedientes personales de la Junta Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos en el Archivo de la Biblioteca Nacional de España”, Boletín Anabad 62 nº 2 ( 2012), pp. 95-128.
  • PÉREZ BOYERO, ENRIQUE: “Notas y documentos sobre la protección y evacuación del patrimonio documental y bibliográfico durante la Guerra Civil Española”, Manuscrt.Cao 9 (2010), pp. 2-38 (http://www.edobne.com/manuscrtcao/proteccion-y-evacuacion-del-patrimonio/).
  • PÉREZ BOYERO, ENRIQUE: “El archivo de la Biblioteca Nacional: fuentes documentales para el estudio de los archivos, bibliotecas y museos españoles durante la guerra civil”, Biblioteca en Guerra. Madrid: Biblioteca Nacional, 2005, pp. 169-195.
  • PÉREZ BOYERO, ENRIQUE: “Los archivos provinciales de hacienda: fuentes para su historia en el archivo de la Biblioteca Nacional”, Boletín de la Anabad. 57, nº 1, 2007, pp. 597-622.

El Archivo General de la Administración, en Alcalá de Henares (Madrid), también conserva documentación de la Biblioteca Nacional de España y de la Junta Facultativa de Archivos, Bibliotecas y Museos. Fue remitida desde el Archivo del Ministerio de Educación Nacional.
 

  • RAMOS RUIZ, Carlos: Catálogo de la documentación de Archivos, Bibliotecas y Museos Arqueológicos del Archivo del Ministerio de Educación Nacional. Madrid, 1950.
     
  • RAMOS RUIZ, Carlos: Nuevo Catálogo de la documentación no incluida en el anterior y de la recibida con posterioridad, referente a la actuación general del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos y de la Sección correspondiente del Ministerio que se custodia en el Archivo General del Ministerio de Educación Nacional. Madrid, 1963.