Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Fuentes de datos

Los datos se han tomado de los catálogos bibliográficos y de autoridades de la Biblioteca Nacional de España. Se han extraído más de 4 millones de registros de recursos bibliográficos, pertenecientes a monografías modernas, antiguas, recursos electrónicos, manuscritos, publicaciones periódicas, mapas, grabados, fotografías, música impresa, grabaciones sonoras y audiovisuales.

También se han extraído más de 4 millones de registros de autoridad de personas, entidades, congresos, obras, expresiones, materias, nombres geográficos y términos de género/forma que son utilizados en los registros bibliográficos. Ambos conjuntos de registros están codificados originalmente de acuerdo al formato MARC21.

También se han tomado datos de las digitalizaciones de obras existentes en la Biblioteca Digital Hispánica.

Los datos correspondientes a ciertos elementos (autores, materias, obras..) se enriquecen con conexiones a sus equivalentes en otras fuentes de datos. En el caso de autores, se proveen enlaces, si están disponibles, con Library of Congress, Biblioteca Nacional de Alemania, Biblioteca Nacional de Francia, Sudoc, Biblioteca Nacional de Suecia, VIAF e ISNI. Los registros de materias, geográficos y género/forma tienen enlaces a Library of Congress.

Información relacionada