Saltar al menú principal
Saltar al contenido

datos.bne.es 2.0

La nueva versión del portal de datos incorpora bastantes novedades y mejoras respecto a su predecesora:

  • Sobre la base de los mismos datos, actualizados a 2014, se ha construido una interfaz visual, con un buscador, que persigue explotar las relaciones de los datos y experimentar con nuevos modos de presentación de datos bibliográficos para el usuario final, incluyendo enriquecimiento con datos de fuentes externas. No obstante, se mantienen las características anteriores de acceso mediante Sparql para desarrolladores y expertos, y las descargas totales de los datos.
  • Se ha ampliado el rango y el número de registros bibliográficos y de autoridad, de modo que en esta versión cubre la práctica totalidad de los materiales de la biblioteca, incluyendo libros antiguos y modernos, manuscritos, música escrita y grabada, videograbaciones, fotografías, dibujos y mapas.
  • Se han incluido los enlaces a ejemplares digitalizados en la Biblioteca Digital Hispánica, de manera que se da a acceso desde el portal a los fondos digitales de la biblioteca.
  • Para desarrolladores y expertos, los datos se encuentran descritos mediante una ontología propia de BNE, que reutiliza propiedades de diferentes vocabularios.