Polibio

Polybii … Historiarum libri qui supersunt / interprete Isaaco Casaubono ; Iacobus Gronouius recensuit … — Amstelodami : ex officina Johannis Janssonii a Waesberge & Johannis van Somercu, 1670 (Lugd. Batauorum : typis Seuerini Malthiae)

[16], 78, [2] en bl., 908 p. ; 8.º Título y texto paralelo latín-griego. Colofón. Texto a dos col. Front. calc. alegórico. Encuadernación en piel roja con hierros dorados, canto, contracanto y cortes dorados.

R/8185-8186

2. Una gran creación europea: el Imperio Romano
El Imperio Romano creó una comunidad política de amplia base territorial, incorporando bajo su soberanía (con centro en Italia) a buena parte de Europa desde las Islas Británicas al Mar Negro y desde el Mediterráneo al Mar del Norte.Aunque anterior a la aparición del Imperio, el griego Polibio concibió su Historia como el relato excepcional de la expansión de la ciudad de Roma y su conversión en potencia hegemónica en el ámbito del Mediterráneo. Aquí se muestra en una bella edición bilingüe (griego y latín) publicada en Ámsterdam en la segunda mitad del siglo XVII.