Visitas

  • Visitas especiales a los fondos de la BNE

    Foto de visitas a los fondos

    Ahora también nuestros Amigos pueden disfrutar de visitas centradas en la muestra de fondos especiales conservados en la BNE, explicadas por personal de la Biblioteca.

    Esperamos poder ofreceros nuevas visitas muy pronto.

     Visitas pasadas

    - Muestra de obras de música, registros sonoros y reproductores de sonido en la Sala Barbieri.

    - Colección de carteles de la BNE en la Sala Goya.

    - Muestra de publicaciones periódicas relevantes en la Sala Larra.

    - "Un viaje en papel". Muestra de fondos especiales en la Sala Cervantes.

    - Encuadernaciones especiales, en la que se mostraron algunas de las más atractivas que conserva la BNE.

    Laboratorios de encuadernación y restauración de la BNE, en la que se pudieron ver los materiales y utensilios que se utilizan para encuadernar, así como las técnicas para restaurar el patrimonio bibliográfico.

    -"La historia de la imprenta musical en la colección de música notada de la BNE", en la que se pudieron observar obras fundamentales de los fondos musicales de la Biblioteca Nacional.

    -"Una historia de la cartografía a través de los mapas de la BNE. Las imágenes del mundo en la cartografía de la BNE", en la que se mostró una selección de obras muy interesantes y variadas desde la Edad Media hasta nuestros días.

    -"La evolución de la prensa y las publicaciones periódicas a lo largo de la historia", en la que se mostraron obras como las Cartas de Andrés de AlmansaLe Journal des sçavans, La risa, El salón de la moda, El gorro blanco o TBO. 

    -"La evolución del grabado en la BNE, del siglo XV a la actualidad", donde les explicaron las diferentes técnicas y pudieron admirar grabados de Durero, Rembrandt y Piranesi entre otros.

    -"El Público y otros manuscritos autógrafos de Federico García Lorca", como Llanto por Ignacio Sánchez Mejía, Elegia a María Blanchard, Paloma por dentro, Viaje a la luna, Crucifixión o el Manuscrito Penagos de Rafael Alberti, fueron comentados y admirados en esta visita.

  • Visitas privadas a exposiciones

    Visita a una exposición

    La FABNE organiza para sus amigos visitas exclusivas a puerta cerrada a las exposiciones de la BNE u a otras instituciones con las que colabora, a cargo del comisario de la muestra, a las que puedes venir acompañado.

    Y como novedad, muchas de estas visitas se completarán con una selección de obras no expuestas al público, que sólo nuestros amigos podrán contemplar.

     

    ¡Confiamos en poder organizar nuevas visitas muy pronto!


  • Visitas guiadas para público individual a exposiciones

    Gráfica de la exposición La belleza del Cosmos: Astronomicum Caesareum

    La Biblioteca Nacional de España organiza visitas a las exposiciones temporales para público individual, y para sus Amigos tiene reservadas un número determinado de plazas.

    En estos momentos con motivo de las medidas de prevención adoptadas debido a la propagación del virus COVID-19, la BNE y la FABNE han suspendido temporalmente todos los actos programados. Informaremos cuando se recupere la normalidad de nuevas visitas. Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

     

  • Visitas a la Biblioteca

     También siendo amigo de la BNE puedes acudir a las visitas que se establecen a los lugares más emblemáticos de la Biblioteca, donde descubrirás los tesoros que conserva, a través de la muestra de fondos originales.

    - Sala de Prensa y Revistas

    - Sala Cervantes

    - Sala Goya

    - Sala Barbieri

     

    Confiamos en poder ofreceros nuevas visitas a la BNE, muy pronto.

  • Visitas al Museo

    En la imagen fotografía de la entrada al Museo de la BNE

     

    Con las visitas organizadas al Museo puedes conocer la historia de la Biblioteca Nacional, el quehacer cotidiano de sus profesionales, tener una visión más directa de la institución, entender la invención, evolución y difusión de los diversos sistemas de escritura o aprender los usos de todo tipo de soportes de la comunicación y sus instrumentos, entre otros.

    El Museo se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Tras su apertura intentaremos organizar alguna visita.

     

    Visitas pasadas

     
    Visita-Concierto de Sax n'Roses - "Música y letra"
     
    "Música y letra" fue una visita acompañada por música en directo, un paseo musical por el Museo de la BNE exclusivo para los miembros de la FABNE. Un nuevo formato de visita en el que las obras de la colección del Museo de la BNE dialogaron con piezas musicales interpretadas por el cuarteto de saxofones Sax n’Roses.