FamilySearch

  • Base de datos FamilySearch

    Por razones de índole religiosa, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) está recopilando información sobre todas las personas de todo el mundo. Por ese motivo han microfilmado numerosísimos documentos de archivos de distinta índole (censos, certificados civiles, "partidas", testamentos) y fundamentalmente eclesiásticos.

    A partir de su base de datos, FamilySearch, puede conocerse lo microfilmado y solicitarlo para su consulta libremente (no hay que ser miembro de la Iglesia). Para la microfilmación de la documentación española, ha habido algunos convenios con el Servicio de Reproducción de Documentos de Archivos Estatales (SRDAE) del Ministerio de Cultura.
     

  • Recursos de genealogía hispana

    Además de a la página general, puede accederse a recursos complementarios como los contenidos en el apartado dedicado a recursos de genealogía hispana, en español, donde se presenta un útil resumen para conocer las características de lo ofrecido por los mormones.

  • Catálogo de los fondos

    Se puede acceder también al catálogo ("Library catalog") de la biblioteca de historia familiar, donde se indican los textos que han sido microfilmados por los mormones. Para llegar a esta pantalla de búsqueda se debe ir a la página principal, acceder a "Library", de ahí a "Library Catalog" y entrar en "Place Search". Entonces escribir la localidad (por ejemplo, Cádiz) y buscar ["Search"]. Acceder a la localidad que buscamos (por ejemplo Spain, Cádiz) y ver los resultados que, en este caso, es una lista de la distinta documentación ("Church records", "Civil registration", "Heraldry", "Nobility", etc.) que ha sido microfilmada.

    De la documentación ofrecida se elige la que interese (p. ej. Spain, Cadiz - Church records) y se selecciona, a su vez, lo que se quiera (aquí lo único que hay: Actas de bautismos, 1738-1884). Se nos da información más detallada, que puede ampliarse "pinchando" en "here", lo que permite conocer con detalle el contenido de lo microfilmado.
     

  • Programa PAF

    Programa gratuito para la gestión de datos familiares. Puede descargarse desde la propia portada de la página principal, a través de la opción "Download PAF", o accediendo a "Programas de genealogía" si se está usando Recursos de genealogía hispana.