Bibliotecas digitales en general

Proyecto Gutenberg 
Proporciona textos en su mayoría de dominio público, así como algunos que cuentan con el permiso de sus autores. Actualmente incluye unos 20000 libros en varias lenguas, principalmente el inglés.

Gallica 
Incluye los fondos digitales de la Biblioteca Nacional Francesa. En francés.

Internet Archive
Ofrece una selección muy amplia de material digital (y digitalizado) en todos los formatos, incluyendo texto. Pueden encontrarse obras de autores de novela policial que ya sean de dominio público.

Google books
Permite el acceso a una gran colección de publicaciones (libros y también revistas) digitalizadas por Google en varias importantes bibliotecas americanas y europeas. Hay libros tanto antiguos como modernos, en todos los idiomas y de todas las materias. En el caso de publicaciones recientes las localiza en una biblioteca donde puedan pedirse en préstamo.Permite el acceso a una gran colección de publicaciones (libros y también revistas) digitalizadas por Google en varias importantes bibliotecas americanas y europeas. Hay libros tanto antiguos como modernos, en todos los idiomas y de todas las materias. En el caso de publicaciones recientes las localiza en una biblioteca donde puedan pedirse en préstamo.