Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Muestras bibliográficas

exposiciones-bibliograficas-obras

 

Desde 2003 el Servicio de Información Bibliográfica utiliza algunas vitrinas de la antesala del Salón de Lectura de la Biblioteca para realizar muestras bibliográficas. Estas muestras están habitualmente ligadas a la actualidad (centenarios, premios, fallecimientos…), y son de rotación frecuente. Además, pretenden ser un homenaje a autores injustamente olvidados o no suficientemente reconocidos y propuestas de investigación o de lectura.

El acceso a las muestras bibliográficas se realiza por la escalinata principal y es necesario mostrar el DNI. El horario es de lunes a viernes de 10.00 h. a 19.30 h. Último pase media hora antes del cierre.

 

Muestra bibliográfica: Maria Aurèlia Capmany (1918-1991): “Un espíritu impertinente”

Legado Vidal-Capmany de la Biblioteca de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona

© Legado Vidal-Capmany, Biblioteca de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona

Del 24 de enero al 17 de marzo

Profesora de Filosofía, novelista, dramaturga, directora de teatro, actriz, cantante, articulista, ensayista, traductora, memorialista, política…En sus 73 años a Maria Aurèlia Capmany le dio tiempo a vivir varias vidas, y a todas ellas les sacó el máximo partido posible.

Independiente y comprometida, feminista y catalanista, convirtió la escritura en una forma de activismo y, desafiando todas las convenciones, se reivindicó como “mujer pública” en el mejor sentido de la expresión, siempre al servicio de las causas en las que creía, siempre dispuesta a arriesgarlo todo para defender su coherencia.

Otras muestras bibliográficas