Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Conexión Wi-Fi

La Biblioteca Nacional de España dispone de cobertura WIRELESS (WI-FI) o tecnología inalámbrica para acceso a Internet desde dispositivos móviles en la totalidad de los sitios públicos de la Biblioteca Nacional de España (en adelante BNE), tales como Salas de lectura, Salas de Exposiciones, Salones de Actos, Museo, etc. Tanto en Paseo de Recoletos como en Alcalá de Henares.

Gracias a esta iniciativa, se ha creado un espacio de movilidad que permite al público en general obtener conexión WiFi en las instalaciones de la BNE.
 

Condiciones para utilizar este servicio

Cualquier usuario de la biblioteca que disponga de su propio portátil o dispositivo móvil puede utilizar este servicio de forma gratuita. Únicamente es necesario aceptar los términos de uso que seguidamente se detallan.

Las guías de acceso para distintos dispositivos (portátiles, tablets, teléfonos, etc.) y distintos sistemas operativos (Windows, OSX, IOS, Android, Linux, etc.), pueden consultarse en los documentos enlazados al final de esta página.

En caso de problemas con los equipos, el usuario debe verificar su estado, no aceptando la BNE responsabilidad sobre posibles daños que el equipo o la información contenida en el mismo pudieran eventualmente sufrir por el uso de dicho servicio.

Términos de uso

Los términos de uso son los que se detallan a continuación:

“El acceso a Internet a través del servicio Wifi ofrecido por La Biblioteca Nacional de España (en adelante BNE), está sujeto a la aceptación de estas normas y condiciones de uso por el usuario.

En el caso de no ser aceptadas por el usuario, no se podrá hacer uso de este servicio.

Este servicio es completamente gratuito y no podrá revenderse o comunicarse los datos de acceso a terceros, sin previa comunicación y consentimiento de la BNE.

El usuario por tanto, mantendrá total confidencialidad sobre los datos y las claves de acceso que le facilite la BNE, y bajo ningún concepto, entregará esta información a un tercero, sin previa consulta y aceptación de la BNE.

La BNE no se hace responsable de posibles interrupciones del servicio, ya bien por la infraestructura interna, como por causas ajenas a sus competencias.

Haciendo uso de este acceso, la persona acepta los riesgos propios del uso y empleo público de Internet, por lo que la BNE, no se hará responsable de las posibles descargas o conexiones que el usuario realice haciendo uso de este acceso, ni de posibles deterioros, ya bien del software o del hardware que puedan ocasionarse en el/los equipos del usuario.

Este servicio le permite acceder a Internet para su uso personal, se sobreentiende y asume que su comportamiento durante el estado de su conexión será responsable, honesto y legal. En relación a este punto el usuario No debe:

- Emplear este acceso para ningún propósito ilegal.
- Emplear este acceso para acceder o intentar un acceso a sistemas donde no se encuentre previamente registrado.
- Emplear este acceso para descarga ilegal o compartición de documentos sujetos a derechos de autor.

En el caso de incumplimiento por el usuario de alguno de los aspectos antes mencionados, la BNE no se responsabiliza de dichas acciones y se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el usuario.”

Instrucciones de uso