Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Museoa

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, es responsable de la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.

En los últimos años el Museo ha asumido, además, el estudio y conservación de una colección tan singular como heterogénea formada por cuadros, esculturas, mobiliario, instrumentos musicales, aparatos de música mecánica, máquinas de escribir y utillaje industrial relacionado con las artes del libro, etc. que ha ido reuniendo la Biblioteca a lo largo de su historia.

La librería secreta de Luis de Usoz (1805-1865)

Imagen de la exposición La librería secreta de Luis de Usoz (1805-1865)

Del 25 de mayo al 10 de septiembre de 2017

En el 2017 se cumplirán 500 años de la Reforma protestante, y en el marco de esta efeméride, la Biblioteca Nacional de España ofrecerá una muestra de la extraordinaria colección de Luis de Usoz y Río, erudito del S. XIX que edificó una de las bibliotecas más importantes de libros prohibidos, traídos de forma clandestina desde todos los rincones de Europa, con el objetivo de preservar y en algunos casos exhumar las obras más denostadas de la literatura hispana, así como los principales escritos de la primera y segunda reforma.

Comisaria: Marta Vizcaíno Ruiz

Información práctica