Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Transparencia

La misión de la Biblioteca Nacional de España, desde hace más de 300 años, es la de preservar y transmitir el patrimonio bibliográfico y documental español. Su voluntad es revertir en la sociedad el inmenso legado cultural que atesora, potenciando al máximo el acceso, uso y reutilización de la información que conserva y genera, en beneficio de la sociedad. 

Fruto de su vocación de apertura y basándose en los principios de transparencia, participación ciudadana y colaboración expresados en la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la Biblioteca Nacional de España ofrece este espacio de Transparencia con el fin de dar a conocer cómo se toman las decisiones que afectan a la institución, cómo se gestionan sus fondos públicos o bajo qué criterios actúa. De este modo, se facilita a todas las personas interesadas un acceso sencillo a la información más importante relativa a las actividades de la BNE y se reconoce el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

De una forma progresiva y hasta que se pueda ofrecer un Portal de Transparencia y Datos Abiertos, iremos poniendo a disposición de la sociedad información sobre la actividad de la Biblioteca Nacional de España.