Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Normativa sobre toma de imágenes fotográficas y audiovisuales en el Museo de la BNE por sus visitantes para uso personal y difusión en redes sociales

En los últimos años la necesidad de una regulación precisa sobre la toma de imágenes fotográficas y audiovisuales para uso personal por parte de los visitantes del Museo de la BNE en las instalaciones del mismo (planta -1), se ha sentido de forma especial atendiendo a:

  • El desarrollo de la fotografía digital, la tecnología móvil y la web social.
  • El creciente número de redes sociales que fomentan o tienen como objetivo la distribución de imágenes digitales entre sus usuarios y seguidores.
  • El cada vez mayor número de iniciativas organizadas y/o difundidas a través de redes sociales, que, promovidas o secundadas por el Museo de la BNE, tienen como objetivo la toma de imágenes digitales en museos para su difusión a través de redes sociales.
  • Los conflictos que, la falta de una regulación clara y conocida, pueden generar entre los propios visitantes o entre los visitantes y el personal de salas o de seguridad.

Por todo lo cual se determina autorizar la toma de imágenes fotográficas y audiovisuales para uso personal por parte de los visitantes del Museo de la BNE en las instalaciones del mismo (planta -1), con las siguientes condiciones:

  • Bajo ningún concepto se realizarán fotografías o grabaciones audiovisuales que entrañen riesgos para la seguridad y conservación de las piezas, quedando explícitamente prohibido el uso del flash.
  • La realización de fotografías no entorpecerá la circulación de otros visitantes o grupos de ellos por las salas del Museo de la BNE.
  • No se realizarán fotografías de otros visitantes o de personal de la BNE sin contar previamente con su conocimiento y autorización.
  • Los visitantes podrán difundir y compartir sus tomas fotográficas o audiovisuales a través de Internet y redes sociales de acuerdo con la legislación vigente.

OTROS USOS: