Listado de Autores en la BNE
Vida y obra de algunos de los autores destacados de las letras españolas. Semblanzas, obras digitalizadas y especial atención a la obra de autoras españolas.

Economista, periodista y regionalista gallego. Su niñez discurrió en Cambados, hasta que se trasladó a Santiago en 1869 para cursar el bachillerato y después estudiar la licenciatura en Derecho. Posteriormente desempeñó las cátedras de Economía Política, Estadística y Hacienda Pública en la Universidad de Santiago.

Escritor nacido en Málaga, es más conocido por su novelesca vida que por su obra, de la que en cualquier caso han sido alabados sus sonetos, tenidos en la más alta consideración por Borges, con quien le unió cierta amistad y al que inspiró quizá los peores versos del genio argentino.

Poeta madrileño, en 1903 ganó el primer premio de El Liberal con su crónica “Y murió el silencio”. Tres años después apareció su poemario Tierra y alma.

Es el escritor más interesante de la generación del 98, y sus lectores y los estudiosos de su obra no han dejado de crecer desde entonces

Escritor nacido en Ezcaray. población de La Rioja, es hijo único de Asunción García Barrios, madre soltera y emigrante en Argentina, de donde vuelve para tener a su hijo en España. Realiza los primeros estudios en su pueblo natal y a los doce años se traslada con su madre a Madrid, y comienza a dedicar su vida a la literatura.

Manuel Bescós Almudévar, que utilizó como nombre de pluma el de Silvio Kossti para separar su vida civil de su actividad literaria, fue un notable periodista y escritor oscense nacido en 1866 y fallecido en Huesca en 1928.

Periodista, poeta, dramaturgo y traductor, nacido en Málaga en 1869, marchó a Madrid en su juventud para realizar los estudios de Derecho en la Universidad de Madrid. Empezó la carrera pero no llegó a terminarla, ya que su vocación estaba ligada de lleno al mundo de las letras. Inició su andadura como literato escribiendo para algunos de los periódicos más conocidos de la época.

Josefa Massanés i Dalmau, poeta, nació en Tarragona en 1811. A los 5 años quedó huérfana de madre, siendo sus abuelos paternos los encargados de su educación.

Escritora nacida en Camagüey (Cuba), hija de padre sevillano, capitán de navío, y madre criolla, perteneciente a una adinerada familia.

Escritor y humorista, Enrique Labarta Pose nació en Bayo (La Coruña) el 22 de julio de 1863. Hijo de Francisco Labarta Raña, farmacéutico y de Ramona Pose Martínez. Cursó el bachiller en el Instituto de Segunda Enseñanza de Santiago de Compostela entre 1873 y 1877. Ese mismo año comenzó los estudios de derecho en la Universidad de esa ciudad.

Escritora y figura fundamental del renacimiento literario gallego, nació en Santiago de Compostela el 24 de febrero de 1837.

Médico y escritor en lengua gallega, nace en Mondoñedo (Lugo) el 25 de octubre de 1854.