Las bibliotecas de semillas. Un servicio arraigado en el ámbito de la colaboración, los datos y las herramientas tecnológicas

Las bibliotecas de semillas. Un servicio arraigado en el ámbito de la colaboración, los datos y las herramientas tecnológicas
13 de Agosto de 2024

Les grainothèques. Un service ancré dans le monde des collaborations, des données et des outils technologiques

 

Samar Kiamé

Christine Dufour

Marie D. Martel 

 

Documentation et bibliothèques, ISSN 0315-2340, Vol. 70, n. 1, janvier-mars 2024, p. 23-34  

 

Las bibliotecas de semillas contribuyen a mejorar los servicios y recursos de las bibliotecas. Proporcionan a los usuarios acceso a semillas e información relacionada con el tema. Su desarrollo requiere la ayuda de la biblioteca a tres niveles:

1. Personal: requiere la colaboración entre varias bibliotecas, sus comunidades y gente experta en jardinería.

2. Tecnología: las bibliotecas desarrollan herramientas y programas informáticos para apoyar sus tareas y para hacer estadísticas sobre sus servicios con fines de gestión, que también sirven como ejemplo para  gestores y cargos electos.

3. Datos: cada biblioteca gestiona, describe y difunde los datos de una manera, según el objetivo que tengan

En este artículo se detallan y analizan estos tres ámbitos a partir de una revisión bibliográfica.

 

Traducción del resumen de la propia publicación

 

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