Transparencia

La Biblioteca Nacional de España ofrece este espacio de Transparencia, fruto de su vocación de apertura y basándose en los principios de transparencia, participación ciudadana y colaboración expresados en la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

De este modo, se facilita a todas las personas interesadas un acceso sencillo a la información más importante relativa a las actividades de la BNE y se reconoce el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.

La Comisión de Valoración del concurso general para la provisión de puestos de trabajo en la Biblioteca Nacional de España (Resolución de 30 de mayo de 2022), informa de la publicación de los lista
La Comisión de Valoración informa por la presente que se reunirá el día 18 de julio para comenzar las valoraciones de los méritos alegados por los participantes en el proceso.
Resolución de 1 de julio de 2022, de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del concurso específico para la pro
Resolución de 1 de julio de 2022, de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del concurso general para la provis
Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de Entidades Sin Fines Lucrativos e Incentivos Fiscales al Mecenazgo.
(Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, art. 74.1)
Normativa de préstamos para exposiciones.
Informar a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios y sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y los compromisos de calidad en su prestación.
Ley 8/2022, de 4 de mayo, por la que se modifica la Ley 23/2011, de 29 de julio, de depósito legal.
Dotará de autonomía a la institución.
Nuevo marco organizativo y de funcionamiento.
El buscador de convocatorias permite ver y buscar diferentes tipos de convocatorias: empleo, becas, propuestas de digitalización,...  
Destinado a distinguir los mejores trabajos en el campo de la bibliografía hispánica en cualquiera de sus aspectos y bajo cualquier objetivo.
Normas para la correcta utilización de los servicios y manipulación de las obras durante su consulta.