Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Octubre 2013

Acceso abierto en España: servicios, proyectos, resultados

Fachada de la BNE

Mesa redonda Acceso abierto en España: servicios, proyectos, resultados, celebrada en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto.

La Semana Internacional del Acceso Abierto se celebra de forma anual en todo el mundo como un medio de promoción de las iniciativas que se están desarrollando para poner a disposición de forma pública contenidos de carácter patrimonial, científicos, educativos o informativos. Durante esta semana, instituciones comprometidas con el acceso abierto organizan diferentes acciones encaminadas tanto a dar conocer el valor del acceso abierto, como a reivindicar la necesidad de que la producción científica de las entidades públicas se ofrezca también de forma pública. En esta mesa redonda se presentarán los servicios y recursos puestos en marcha en España para que se puedan consultar en acceso abierto colecciones patrimoniales y de investigación, así como las iniciativas nacionales e internacionales que se están desarrollando para ampliar el alcance del acceso abierto.

En este acto participan: Isabel Bordes, Jefe de Servicio de Biblioteca Digital, de la Biblioteca Nacional de España; María Luisa Martínez Conde, Jefe de Área de Proyectos de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Cristina González Copeiro del Villar, Directora del Departamento de Gestión de la Información Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); María Isabel Casal Reyes, Directora de la Biblioteca Universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela; y José Antonio Merlo Vega, Director de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Coordinador del Grupo de Trabajo de Repositorios de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN).

Información práctica

  • Viernes 25 de octubre de 2013, a las 12:00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado.

  • Este acto se retransmitirá en directo desde la web.

Organizado en colaboración con

CRUE REBIUN