Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Talleres de verano 2015

Veranos alcalaínos con Don Quijote. Entre la locura y el misterio

En la imagen gráfica de los talleres

¿Te vas a quedar en Madrid este verano? ¡Estás de suerte! Te invitamos a pasar unos días con Don Quijote, viviendo nuevas aventuras y desvelando algunos de los misterior que encierra la segunda parte de sus andanzas. El precioso jardín de la sede de la BNE en Alcalá de Henares nos situará en el entorno de Don Quijote: olivos, romero, lavanda y ¡hasta una laguna! Un enclave refrescante para un verano que promete ya caluroso.

Estos talleres se han planteado en dos programas diferenciados que permiten complementarse entre sí, pudiendo realizarse ambos o únicamente uno de ellos:

 

El otro Don Quijote de la Mancha... (29 y 30 de julio)

Antes de que Cervantes pudiera publicar la segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, otro autor, un tal Avellaneda, se le adelantó. Pero, ¿quién era ese Avellaneda? ¿Tenía algún enemigo Cervantes? ¿Buscaba solo el éxito y el dinero? Entre el juego y la literatura, trataremos de desvelar estos misterios.

important Inscripciones hasta el 24 de julio
 

Calurosas y alocadas aventuras de Don Quijote (5 y 6 de agosto)

Veraneando Don Quijote en la tierra de su autor, decidió buscar un lugar fresco y arbolado donde poder sentarse a leer. Apareció ante él un gran edificio que más tarde supo era el de la Biblioteca Nacional de España. En su interior vivirá la más extraña y divrtida de sus hazañas...Te invitamos no solo a conocerla, sino a imprimirla, ilustrarla y encuadernarla por ti mismo. ¡Tendrás un libro para (re)leer este verano!

important Inscripciones hasta el 31 de julio
 

Los talleres están planteados para un máximo de 15 niños por programa
Edad recomendada: De 6 a 10 años.

 

Inscripciones

Las preinscripciones se realizarán a través de los enlaces que figurarán al pie de esta página una vez se inicie el periodo de inscripción. Una vez confirmada la plaza, se formalizará la matrícula en un plazo máximo de una semana, entregando toda la documentación cumplimentada en la oficina de Museo (horario de 9 a 14h) o enviándolo todo a reservas.museo@bne.es

Documentación: Ficha de inscripción. Ficha de autorización o no de tomas fotográficas. Ficha de personas en que se delega la recogida de los niños, cuando se precise.

Información práctica

  • Programa I: 29 y 30 de julio de 2015
    De 9:30 a 13:00 h.


    Programa II: 5 y 6 de agosto de 2015
    De 9:30 a 14:00 h.
     

  • Sede de Alcalá de Henares de la Biblioteca Nacional de España

  • Más información: 91 516 89 67 / 91 580 77 59, de lunes a viernes de 9 a 14h.

  • Hazte amigo de la Biblioteca