Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Actividades

Presentación de Lunáticos, amantes y poetas. Doce historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes

Portada del libro

Miguel de Cervantes y William Shakespeare tuvieron suertes desiguales en el camino, pero hoy, cuatrocientos años después de su muerte, se sientan a la mesa para conversar desenfadadamente con sus colegas a través de las páginas del libro Lunáticos, amantes y poetas. Doce historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes, publicado por Galaxia Gutenberg.

El Hay Festival, en coorganización con Acción Cultural Española y el British Council, seleccionó a doce prestigiosos autores, seis de habla inglesa y seis de habla hispana, para que cada uno escribiera un texto de ficción, original e inédito, en el que rindieran su particular homenaje literario a Cervantes y Shakespeare. Con el fin de mostrar la repercusión e influencia internacional de estas dos grandes figuras literarias, los escritores de habla inglesa escribieron un texto influido por la obra de Cervantes, mientras que los escritores de habla hispana tomaron como base la de Shakespeare. El libro está publicado por Galaxia Gutenberg.

Los autores que han colaborado en el libro son: Rhidian Brook, Marcos Giralt Torrente, Yuri Herrera, Debora Levy, Nell Leyshon, Valeria Luiselli, Hisham Matar, Vicente Molina Foix, Ben Okri, Soledad Puértolas, Salman Rushdie, Kamila Shamsie y Juan Gabriel Vásquez.

El acto contará con la presencia de Vicente Molina Foix, Marcos Giralt Torrente y Nell Leyshon, quienes hablarán sobre esta experiencia, y sobre Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
 

Información práctica

  • Jueves 7 de abril a las 19:00 h

  • Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

  • Este acto se retransmite en directo desde la web

Logotipo de Galaxia Gutemberg Logotipo de Acción Cultural Española Logotipo de Hay Festival Logotipo de Shakespeare lives Logotipo de V Centenario de Cervantes