Saltar al menú principal
Saltar al contenido


Vamos a hacer un libro

Gráfica del taller Vamos a hacer un libro

13, 14, 18, 19, 25 y 26 de octubre; 24 y 29 de noviembre; 20 y 21 de diciembre de 2016

24 y 25 de enero de 2017

En este taller el alumno conocerá los pasos de la publicación de un libro. Sus objetivos son acercar el libro a los estudiantes de primaria, fomentar la lectura, el trabajo en grupo y la coordinación de un proyecto en fases. Reforzaremos las siguientes habilidades: lectura, ortografía, dibujo y manualidades.

Dirigido a grupos escolares entre 8 y 12 años. Con inscripción.

Más información

Las Meninas de Buero Vallejo: los secretos de una producción teatral

3, 4 y 5 de enero de 2017

Para celebrar el Centenario del dramaturgo Antonio Buero Vallejo proponemos un taller de producción teatral en el que se darán a conocer las facetas del Buero dibujante y dramaturgo, versionando y produciendo su obra Las Meninas. El taller estará compuesto por una serie de actividades que acercarán a los participantes a todos los procesos que intervienen en la producción: desde aprender los oficios del teatro hasta la puesta en escena y su representación. Realizado por Caligrama Proyectos Culturales.

Taller dirigido a niños con edades entre 8 y 14 años

Más información

Feliz Navid-up

Imagen taller

27,  28 y 29 de diciembre de 2016

Las familias conocerán cuentos como La Nochebuena del poeta, La mula y el buey o La adoración de los reyes, y a sus autores, que inspirarán los motivos de sus felicitaciones de Navidad. Posteriormente, el taller introducirá a los participantes en técnicas capaces de crear felicitaciones de Navidad en forma de tarjetas desplegables basadas en estos cuentos tradicionales.

Taller familiar (niños de 6 a 12 años)

Más información

¡Azul es el color! Taller de fotografía

Imagen actividad

20, 21, 27 y 28 de octubre; 2, 22 y 30 de noviembre; 13, 14 y 15 de diciembre de 2016

10, 12 y 17 de enero de 2017

Con este taller se pretende acercar los niños y los jóvenes a la fotografía, algo muy presente en su día a día, y dar a conocer la preciosa colección fotográfica de la BNE. Los participantes podrán aprender desde cerca el concepto de cámara oscura, además de un poco de historia y algunas curiosidades sobre la fotografía tradicional. Tendrán también la oportunidad de experimentar el proceso alternativo de la “cianotipia” utilizando su fantasía y creando sus propias fotografías a través de “fotogramas”, imágenes sin el uso de la cámara.

Taller dirigido a grupos escolares, adaptable a Primaria y estudiantes de la ESO.

Más información
Resultados: 8 registros encontrados
  • pag 1 de 2
  •