Saltar al menú principal
Saltar al contenido

VII Jornada del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual en la Biblioteca Nacional de España. Nuestra historia en los archivos sonoros y audiovisuales

VII Jornada de audiovisuales

La Biblioteca Nacional de España se suma, un año más, a la conmemoración del Día del Patrimonio Audiovisual en una jornada titulada Nuestra historia en los archivos sonoros y audiovisuales, donde se resaltará la importancia que tienen estos registros a la hora de salvaguardar la historia más reciente.

El acto, de entrada libre, se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. En él se debatirá el valor que ofrece el análisis, consulta y estudio de los documentos audiovisuales -tales como las películas, los programas de radio y televisión, y las grabaciones de audio y video- a la hora de tener una visión crítica de los hechos más próximos, y su papel como fuente de aprendizaje a la hora de emprender acciones y tomar posiciones de cara a un presente y a un futuro.

Como en años anteriores, la Jornada se realiza debido a que la UNESCO proclamó, en 2005, la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual el 27 de octubre de cada año. Esta conmemoración ha contribuido a tomar conciencia de la importancia del patrimonio audiovisual y su necesidad de preservación, una tarea urgente, ya que constituye una fuente esencial de conocimiento y de expresión de la creatividad que, lamentablemente, se conserva en soportes extremadamente frágiles y que el paso del tiempo los hace muy vulnerables.

Al finalizar la Jornada, se entregará un certificado de asistencia.

Información práctica

  • Miércoles, 25 de octubre a las 10:00 h.

  • Salón de actos BNE. Entrada libre. Aforo limitado

UNESCO

Información relacionada