Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Jornada sobre Preservación del Patrimonio Digital, organizada en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural

EYCH 2018

En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Biblioteca Nacional de España organiza una Jornada sobre la preservación digital en la que se abordan los principales retos, dificultades y oportunidades que presenta la tarea de preservar para el futuro nuestro patrimonio documental digital.

La jornada cuenta con dos bloques marcados por las perspectivas institucionales, por un lado, y empresariales, por otro, de forma que se cruzan los distintos enfoques para ofrecer así una visión lo más global posible de la ingente tarea que supone hacer frente al reto de la “edad oscura digital”.

La conferencia inaugural corre a cargo de Miquel Térmens, experto en preservación digital, que se centrará sobre la cuestión y planteará los principales temas a tratar a lo largo de la jornada.

En el apartado institucional, la agenda incluye las perspectivas de otras bibliotecas europeas y nacionales, así como de la propia BNE, para hablar tanto de los retos de preservación del patrimonio documental digitalizado como del nacido digital, que exige ya hoy una atención y tratamiento especiales.

En el apartado de otras perspectivas, se incluyen entes públicos tecnológicos y empresas del sector, que ofrecen soluciones diferentes a los retos que supone la preservación digital para las instituciones patrimoniales.

El programa incluye mesas redondas con los participantes para contrastar los distintos puntos de vista y apuntar soluciones a las principales dificultades que se plantean en la consecución de este objetivo de preservar y poner a disposición de los ciudadanos nuestro patrimonio digital.

 

Información práctica

  • Jueves, 11 de octubre de 2018 a las 9:00 h.

  • Salón de actos. Aforo limitado. Imprescindible inscripción previa

  • Aforo completo

Año Europeo del Patrimonio Cultural

Información relacionada