Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Semana de la Arquitectura 2018

XV Semana de la Arquitectura

Décimoquinta edición Semana de la Arquitectura 2018

La Biblioteca Nacional de España participa un año más en la Semana de la Arquitectura de Madrid que cumple su décimoquinta edición en este año 2018.

Este evento, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid se celebrará entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre.

Su objetivo es difundir los valores de la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid.

La Biblioteca Nacional de España se une a esta celebración con varios actos culturales.



Taller familiar El melocotón gigante

Taller familiar El melocotón gigante

Inspirados por las fantásticas aventuras de James y el melocotón gigante, del escritor Roald Dahl, nos lanzamos al montaje de una estructura hinchable donde los participantes experimentarán los conceptos de escala y proporción, construyendo -en equipo- una ENORME fruta anaranjada que los alojará a todos en su mágico y confortable interior.

Más información

Taller escolar Primeras arquitecturas: refugios

Taller escolar Primeras arquitecturas: refugios

Una toma de contacto con las construcciones más básicas, aquellas que nos sirven para protegernos del frío y de la lluvia, del calor o del viento... construiremos una maqueta de nuestra guarida, un lugar propio e imaginado. Tendremos que decidir dónde nos gustaría refugiarnos, de qué queremos protegernos y qué necesidades básicas debe cubrir nuestro refugio. Un taller para entender la importancia de la arquitectura y donde los participantes se implicarán previamente aportando materiales de uso reciclado par ala construcción de sus propias maquetas.

Más información

Visitas guiadas especializadas para público individual al Museo y la Biblioteca de la BNE

Visitas guiadas Semana de la Arquitectura

Desde el 30 de septiembre y hasta el 7 de octubre de 2018 tendrá lugar la XV Semana de la Arquitectura de Madrid convocada por la Fundación Arquitectura COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y el Ayuntamiento de Madrid.

Desde el Museo de la BNE se ofrecen 4 visitas guiadas especializadas. Se hará un recorrido por las salas del Museo y varias estancias de la Biblioteca Nacional de España, donde se darán a conocer aspectos arquitectónicos y de funcionamiento de esta institución.

Más información

Información relacionada

Resultados: 3 registros encontrados