Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Semana de la Ciencia 2018

XVIII Semana de la Ciencia

Décimoctava edición de la Semana de la Ciencia

La Biblioteca Nacional de España participa un año más en la Semana de la Ciencia de Madrid que cumple su décimoctava edición en este año 2018.
Este evento, organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Comunidad de Madrid pretende acercar a la sociedad los últimos avances de la ciencia.

La Semana de la Ciencia de Madrid en esta edición, quiere potenciar en las actividades la presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la innovación tecnológica, destacando las actividades que fomenten la igualdad de género y la participación plena y equitativa en la ciencia de las mujeres y niñas, así como las acciones dirigidas por investigadoras que presenten modelos que animen a las niñas y jóvenes a estudiar las carreras STEM en sus siglas en inglés (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Además, la XVIII Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid quiere unirse a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural a través de actividades que resalten el valioso patrimonio material, inmaterial, natural y digital que poseemos.

 

Los talleres abrirán su inscripción a partir del lunes 22 de octubre.



Taller escolar Ciencia en femenino

Taller escolar Ciencia en femenino

Con este taller escolar se pretende fomentar, desde edades tempranas, las vocaciones científicas en la mujer, ofreciendo a los participantes una experiencia emocional y multidisciplinar, así como, servir de experiencia educativa por la igualdad de género y oportunidades en un colectivo clave para este fin. Con las distintas actividades prácticas e interactivas se permite exponer las ideas claves de la diferenciación física entre hombres y mujeres pero no intelectual y el peso que tiene para la sociedad en la creación de un entorno de igualdad de oportunidades. 

Más información

Taller familiar Ciencia en femenino

Taller familiar Ciencia en femenino

Con este taller familiar se pretende fomentar, desde edades tempranas, las vocaciones científicas en la mujer, ofreciendo a los participantes una experiencia emocional y multidisciplinar, así como, servir de experiencia educativa por la igualdad de género y oportunidades en un colectivo clave para este fin. Con las distintas actividades prácticas e interactivas se permite exponer las ideas claves de la diferenciación física entre hombres y mujeres, pero no intelectual, y el peso que tiene para la sociedad en la creación de un entorno de igualdad de oportunidades.

Más información

Información relacionada

Resultados: 2 registros encontrados