Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Presentación de la plataforma de trabajo colaborativo y sesión de trabajo con voluntarios

Plataforma de trabajo colaborativo

La Biblioteca Nacional de España lanza el próximo 6 de febrero un proyecto digital colaborativo para el enriquecimiento de sus colecciones y catálogos, desarrollado en colaboración con Red.es  y siguiendo la estrategia de impulso de la reutilización de los recursos digitales de la Biblioteca.

La plataforma permitirá transcribir, geolocalizar, identificar o etiquetar personas en las imágenes digitales de sus fondos históricos... o añadir información a los registros de su catálogo bibliográfico y de autoridades.

Para su lanzamiento y presentación, la BNE invita a los voluntarios a unirse a una sesión de trabajo en la Sala del Patronato de la Biblioteca Nacional de España.  Por supuesto también podrá participarse virtualmente a través de la plataforma, que se hará pública el mismo día 6.

La sesión en la Biblioteca comenzará a las 10 h., con la recepción de los voluntarios y el inicio del trabajo colectivo en la plataforma. Las personas interesadas en participar presencialmente deben inscribirse en la actividad aquí, ya que el aforo disponible es limitado. Sólo es necesario traer equipo portátil propio.

A las 12 h. tendrá lugar la presentación institucional, con la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, y el director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga.
 

Información práctica

  • 6 de febrero de 10 a 14 h.

  • Sala de Patronato de la BNE

  • Imprescindible inscripción previa y traer equipo portátil propio

En colaboración con

Ministerio de Economía y Empresa y Red.es