Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Festival EÑE: escribir con los pies: la memoria del fútbol

Festival eñe

La Biblioteca Nacional de España se suma, un año más, a la Festival EÑE organizando la mesa redonda  Escribir con los pies: la memoria del fútbol, sobre la relación de este deporte con la literatura.

Miguel Pardeza  es exfutbolista internacional, fue miembro de la mítica Quinta del Buitre y del Real Zaragoza. Desde muy pronto supo compaginar el balón con su afición por la literatura, colaborando a menudo con la prensa escrita. Ha publicado una novela, Torneo (2016).

Valentín Roma es escritor, historiador del arte, comisario de exposiciones y actual director de La Virreina Centro de la Imagen de Barcelona. Ha publicado Rostros (2011), El enfermero de Lenin (2017) y Retrato del futbolista adolescente (2019), donde relata su experiencia juvenil en la selección española y el abandono del deporte.

Juan Tallón es periodista y escritor gallego. Fue corresponsal del periódico La Región y más tarde trabajó para medios como la Cadena SER, Jot Down o El Progreso. Es autor de El váter de Onetti (2013) y de la novela Salvaje Oeste (2018).

Ignacio Martínez de Pisón es escritor. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Narrativa por su novela La buena reputación (2015). También es autor de libros como El día de  mañana (2011), Derecho natural (2017), el ensayo Enterrar a los muertos (2005), el libro de relatos Aeropuerto de Funchal (2009) y la novela de no ficción Filek (2018).

Información práctica

  • Martes, 19 de noviembre a las 19 h.

  • Salón de actos – Planta 0.

  • Este acto se retransmite en directo 

Información relacionada