Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Concierto Lookingback “El siglo de Oro”

Andreas Prittwitz

© Noah Shaye

La Biblioteca Nacional de España acoge el concierto de Andreas Prittwitz Lookingback “El siglo de Oro”. El proyecto Lookingback, que comenzó a caminar hace ya 11 años, aporta la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua (Renacimiento y Barroco) con la convivencia de instrumentos antiguos y elementos modernos, pero no por ello, transgresores, como la improvisación y la utilización de los instrumentos de viento como el clarinete y el saxofón.


Esta nueva entrega, la cuarta después de Lookingback over The Renaissance, The Baroque o Chopin, ofrece dos principales novedades: un repertorio vocal de canciones del barroco español perteneciente al siglo de oro y la utilización de timbres procedentes de teclados electrónicos que, lejos de transgredir, aportan nuevas posibilidades sonoras a la música antigua y consiguen convertirla en música actual de nuestros días, pero manteniendo su espíritu original.


Lookingback se ha representado en diferentes formatos en numerosos conciertos y festivales, tales como Festival de Música Antigua de Panamá, Festival Internacional de Santander, Auditorio Nacional de Madrid, Semana de Música Antigua de Gijón, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Pamplona, Café Central de Madrid, Teatro Jovellanos de Gijón o Auditorio de Murcia, entre muchos otros. En televisión han estado en programas como: El Club del Pizzicato (con Ara Malikian), El Conciertazo, Programa de Mano en TVE o Conciertos Únicos de Antena 3.
 

Andreas Prittwitz ha sido nominado, junto a Plácido Domingo y Josep Carreras al Premio de Mejor Intérprete de Música Clásica en los “Premios de la Música” que otorga la Académia de la Música en el año 2009. El proyecto Lookingback ha recibido en 2016 el Premio Serondaya a la innovación cultural.


Los intérpretes que participarán en el concierto, son: Andreas Prittwitz, vientos; Isabel Álvarez, voz (soprano); Ramiro Morales, laúd y guitarra barroca; Roberto Terrón, contrabajo; y Luis Fernández, teclados electrónicos y piano.

Información práctica

  • Miércoles 29 de enero de 2020 a las 19:00 h

  • Salón de actos.
    Entrega de entrada desde las 18 h. hasta completar aforo.
    Se entregará un máximo de dos entradas por persona.

Información relacionada