Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Editatón Día de la Escritoras

Día de las Escritoras

El sábado 24 de octubre tendrá lugar el V editatón de Wikipedia #DíaDeLasEscritoras, organizado por la Biblioteca Nacional de España y Wikimedia España, en colaboración con FEDEPE y Clásicas y Modernas, con el objetivo de visibilizar tanto a las mujeres escritoras como su legado literario.

Un “editatón” es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente para mejorar o crear artículos, generalmente propuestos de antemano y relacionados con un tema concreto.

El editatón pretende fomentar la creación de contenidos sobre mujeres escritoras, con perspectiva de género, y hacerlos accesibles a cualquier persona a través de Internet.

Se trata de una actividad participativa que, además de aportar socialización a la comunidad wikipedista, permite dar visibilidad a esta temática ante la opinión pública y reducir la brecha de género en la enciclopedia libre y en Internet.

Este año, dada la situación sanitaria, el editatón se llevará a cabo en línea. Tras la bienvenida inicial, Wikimedia España llevará a cabo una introducción sobre cómo editar en Wikipedia y posteriormente comenzará la fase de edición de contenidos, durante la cual las personas participantes contarán con la ayuda necesaria para resolver todas aquellas cuestiones que surjan a lo largo de la jornada.

La edición de este año del Día de las Escritoras está comisariada por Elvira Lindo, quien eligió como tema el esfuerzo cotidiano de las mujeres, y entre las propuestas para editar en Wikipedia están autoras como Idea Vilariño, Luisa Carnés, Alfonsina Storni, Luz Pozo, Concha Méndez, Mercé Rodoreda o Circe Maia, en cuya obra se refleja el esfuerzo de vivir, el cansancio y la voluntad de cumplir con una vocación tozuda e intensa.

Información práctica

  • Sábado 24 de octubre de 2020 a las 10:30 h

  • Actividad on-line. Imprescindible

    inscripción previa

Wikimedia