Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Entrega de premios de la XVII Edición del Certamen Literario de poesía, cuento y cómic de Down Madrid organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España y Fundación ACS

Fundación Down Madrid

Desde hace diecisiete años la Fundación Síndrome de Down de Madrid convoca el Certamen Literario de Poesía, Cuento y Cómic para personas con síndrome de Down para dar visibilidad a las obras literarias de jóvenes con discapacidad intelectual con gran motivación por la lectura y la escritura. Cada año se presentan alrededor de cien trabajos en esas tres modalidades, que posteriormente se recogen en un libro.

Para adaptarse a las nuevas maneras de comunicación, lanza por quinto año el Concurso de Microrrelatos en Twitter con el hashtag #EscribirParaIncluir. Con esta iniciativa se busca implicar a la sociedad a través de un espacio generalista que pueda expresar en 140 caracteres su modo de ver el mundo.

A lo largo de estas ediciones, el Certamen ha contado con el apoyo de autores como Carmen Posadas, José María Merino, Fernando Marías, Almudena Grandes y José María Pérez Peridis, que han colaborado como miembros del jurado. Pero sin duda es importante el apoyo de la Real Academia Española, del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Biblioteca Nacional de España.

La finalidad de Down Madrid es la defensa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas con síndrome de Down u otras discapacidad intelectual, así como la promoción y realización de todas aquellas actividades encaminadas a lograr su plena integración social con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.

  • Jueves, 3 de diciembre de 2020, a las 19:00 h.

  • Salón de actos - Planta 0. Entrada con invitación.

Organizan

Logotipo de la BNE Fundación Down Madrid