Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Editatona Día de la Escritoras 2021

Gráfica del Día de las Escritoras

El jueves 21 de octubre tendrá lugar la VI editatona de Wikipedia #DíaDeLasEscritoras, organizado por la Biblioteca Nacional de España y Wikimedia España, en colaboración con FEDEPE y Clásicas y Modernas, con el objetivo de visibilizar tanto a las mujeres escritoras como su legado literario.

Una “editatona” es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente —o combinando ambas opciones— para mejorar o crear artículos, generalmente propuestos de antemano y relacionados con un tema concreto.

La editatona pretende fomentar la creación de contenidos sobre mujeres escritoras, con perspectiva de género, y hacerlos accesibles a cualquier persona a través de Internet.

El acto se llevará a cabo en línea. Tras la bienvenida inicial, Wikimedia España llevará a cabo una introducción sobre cómo editar en Wikipedia y posteriormente comenzará la fase de edición de contenidos, durante la cual las personas participantes contarán con la ayuda necesaria para resolver todas aquellas cuestiones que surjan a lo largo de la jornada.

La edición de este año del Día de las Escritoras está comisariada por Marifé Santiago Bolaños, quien ha elegido como tema Leer las edades de la vida. Entre las propuestas para editar en Wikipedia están escritoras vivas como Rosa Montero, Fanny Rubio, Elena Poniatowska o Susanna Rafart y no faltarán indispensables como Teresa de Ávila, Aída Cartagena Portalatín, María Moliner, Gabriela Mistral o Francisca Aguirre.

Información práctica

  • Jueves 21 de octubre de 2021 de 16 a 20h

  • Actividad online. Imprescindible inscripción previa en Wikipedia.


    ! Inscripciones
    a partir del 5 de octubre.

  • Formulario de inscripción

Fundacion Amigos de la BNE Wikimedia España FEDEPE Clásicas y modernas