Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Ciclo encadenados

Marta Sanz invita a José Ovejero

Fotografía de Marta Sanz por Teresa Slanzi

© Teresa Slanzi

En la primera sesión del ciclo Felipe Benítez Reyes invitó a Luis Landero que luego se encontró con Marta Sanz quien hoy invita a José Ovejero.

Marta Sanz es doctora en Filología e imparte clases en la Universidad de los Mayores de la Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas: El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico de RNE en 2001), Animales domésticos, Susana y los viejos (finalista del premio Nadal en 2006), La lección de anatomía; Black, black, black, protagonizada por el detective Arturo Zarco; Daniela Astor y la caja negra (galardonada con los premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado Crítico) y en 2015 Farándula, Premio Herralde de novela y elegida como la mejor novela española del año por Babelia y El cultural.

Ha participado con relatos en varios volúmenes colectivos y obtenido el premio Vargas Llosa-NH en su XI edición y es autora de una antología de poesía española contemporánea: Metalingüísticos y sentimentales. En 2016 escribió para la Fundación José Manuel Lara el ensayo Éramos mujeres jóvenes y regresó al género autobiográfico con Clavícula.

Colabora con Babelia, El viajero y la revista Mercurio.

Fotografía de José Ovejero en la librería

José Ovejero ha publicado novelas, poesía, teatro, cuento, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad, 2012), el Alfaguara de novela (La invención del amor, 2013) y el Juan Gil-Albert de poesía (Mujer lenta, 2017).

Otras obras suyas son Escritores delincuentes (ensayo), Nunca pasa nada y Los ángeles feroces (novelas), y Qué raros son los hombres (cuentos).

Ha colaborado frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países.

Sus últimas publicaciones son La seducción (Galaxia Gutenberg) y el libro de relatos Mundo extraño en Páginas de Espuma.

Desde el 2016 actúa en su espectáculo teatral Qué raros son los hombres, basado en sus propios relatos. Es autor también, con Edurne Portela, del documental Vida y ficción

Información de interés

  • Miércoles 4 de abril de 2018, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado

Logo Fomento de la Lectura

Información relacionada