Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Ciclo de Música en la BNE

Música en la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España organiza un ciclo de conciertos que, con el título genérico Música en la Biblioteca Nacional de España, estará asociado temáticamente a las exposiciones temporales y a los fondos de la Biblioteca. De esta forma, la música sirve de vínculo para dar a conocer algunas de estas colecciones y las piezas expuestas en las distintas muestras.

Sus fondos históricos proceden de las colecciones reales a los que se añadieron obras fruto de las desamortizaciones eclesiásticas, compras, donaciones (entre las que destaca el legado de Francisco Asenjo Barbieri) e ingresos como consecuencia de la legislación sobre propiedad intelectual y depósito legal.

Con este programa de conciertos, diseñado por Juventudes Musicales de España, en el que participan jóvenes intérpretes (solistas o grupos) de un excelente nivel, se crea un punto de encuentro entre el patrimonio bibliográfico y el musical, se dota a la BNE de una programación estable de música, se completan las actividades asociadas a las exposiciones y se dan a conocer las colecciones de la institución desde otro punto de vista, además de recuperar algunas piezas musicales de la Biblioteca poco conocidas.