Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Tardes de Literatura en la BNE: Benjamín Prado

Benjamín Prado

© J. L. Velázquez

Nacido en Madrid, Benjamín Prado es autor de los libros de poesía El corazón azul del alumbrado (1990), Asuntos personales (1991) y Cobijo contra la tormenta, por el que se le concedió el Premio Hiperión en 1995.

Su primera novela, Raro (1995) consiguió un extraordinario éxito, no sólo en España, sino también en países como México, Argentina o Colombia. La publicación en 1996 de Nunca le des la mano a un pistolero zurdo y Dónde crees que vas y quién te crees que eres, lo confirmaron como uno de los escritores imprescindibles de las últimas generaciones. Otros libros importantes son: Alguien se acerca, (1998) o No sólo el fuego, con el que ganó el Premio Andalucía de Novela en 1999. Su obra está traducida en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Dinamarca, Grecia y Portugal.

Su trayectoria literaria ha sido merecedora de galardones como el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla 2001 por su poema inédito Iceberg, el Premio de ensayo y humanidades José Ortega y Gasset 2002 por Los nombres de Antígona y en 2005 el VIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por Marea humana.

Información práctica

  • Jueves 10 de febrero de 2011, a las 19.00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado