Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Herta Müller

Martes, 29 de junio de 2010, a las 19:00 h.

Nacida en la ciudad rumana de Nitzkydorf y descendiente de suabos emigrados a Rumania, Herta Müller es uno de los valores más sólidos de la literatura rumana en lengua alemana. Estudió Filología Germánica y Románica en la Universidad de Timisoara y se vio obligada a salir del país por su relevante papel en la defensa de los derechos de la minoría alemana. Desde 1987 vive en Berlín. Es autora de La bestia del corazón, En tierras bajas, La piel del zorro y El hombre es un gran faisán en el mundo.
Su última obra Todo lo que tengo lo llevo comigo, se publica recientemente en España.
Además del Premio Nobel de Literatura, que le fue concedido en 2009; Herta Müller ha sido galardonada, entre otros, con los premios Aspekte (1984), Ricarda Huch (1987), Roswitha von Gandersheim (1990), Franz Kafka (1999) y Würth (2006). 
 

Este acto se lleva a cabo en colaboración con el Goethe-Institut de Madrid; y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Unión Europa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en el marco de la iniciativa Hablamos de Europa.

Juan Cruz

Periodista, escritor y editor, Juan Cruz nació en el Puerto de Santa Cruz, Tenerife. Estudió Periodismo e Historia en la Universidad de La Laguna y comenzó a escribir en prensa en el semanario Aire Libre con sólo trece años de edad. 

Fue miembro fundador de El País, donde ejerció también de corresponsal en Londres, jefe de Opinión y redactor jefe de Cultura. Asimismo fue Director de Coordinación Editorial del Grupo Prisa y Director de Comunicación del Grupo Santillana. Actualmente es adjunto a la dirección y director de Comunicación y Relaciones Externas de El País.

Es autor de obras como Edad de la memoria, Naranja, Exceso de equipaje, Una memoria de El País, El peso de la fama, Una historia pendiente, Contra la sinceridad, Ojala octubre o Muchas veces me pediste que te contara esos años.
Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Benito Pérez Armas de novela, el Premio Azorín o el Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias 2009 por Egos revueltos. Una memoria personal de la vida literaria.

Información de interés

  • Martes, 29 de junio de 2010, a las 19:00 h.

  • Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado

Logotipo del Goethe-Institut de Madrid Logotipo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Logotipo iniciativa Hablamos de Europa